Al conmemorar el CLVI aniversario del natalicio de don Belisario Domínguez Palencia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que con trabajo honesto, transparente y respeto a los derechos humanos se honra la memoria del ilustre chiapaneco y se consolida el bienestar de la población.
Desde el municipio de Comitán, el mandatario estatal destacó que el legado del médico y político es una inspiración en esta Cuarta Transformación de la vida pública del país y de Chiapas, para responder a las expectativas del pueblo y combatir, con la suma de esfuerzos, la corrupción e impunidad.
“Así luchó don Belisario, un hombre transformador y valiente al que no le faltó energía, ni fuerza, ni voluntad para defender al país. Él decía que no era político, porque la política la habían desacreditado y, bajo esa visión, consideró que la nación no podía transitar a través de la traición a las instituciones fundamentales; por eso alzó la voz pero con el corazón por el frente, para motivar a los mexicanos”, expresó.
Por su parte, el bisnieto de don Belisario Domínguez, Matías Castellanos Guillén, dijo que su bisabuelo fue una mano extendida, desinteresada y valiente que denunció las injusticias sociales, además hizo un llamado a no olvidar estos principios y actuar con solidaridad ante los retos que la entidad y el país enfrentan.
Por su parte, el alcalde comiteco, Emanuel Cordero Sánchez, subrayó el compromiso de los tres órdenes de gobierno por garantizar la libertad de expresión, que se debe hacer con honestidad, responsabilidad y ética, hablando siempre con la verdad.
En compañía de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Rosa Elizabeth Bonilla y del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad, el gobernador depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante la estatua del prócer, en el centro del Palacio Municipal.