- Eduardo Ramírez se suma a su bancada la cualpresentó la iniciativa de revocación de mandato
Eduardo Ramírez, senador por Chiapas, se sumó a loslegisladores de la bancada de Morena, quienes se manifestaron afavor de presentar la iniciativa para modificar la Constitución eincluir la figura de revocación de mandato.
Esta–dijo-es una iniciativa que desde que lapresentó Morena en campaña, la gente la hizo propia, toda vez quees de carácter ciudadano, pues permite darle voz a la gente y através de una consulta popular calificar el desempeño de susautoridades.
Es decir que, de aprobarse, se les daría laoportunidad a los ciudadanos de ser los fiscalizadores y jueces desus propias autoridades, y serían ellos quienes decidan si susrepresentantes pueden permanecer en el cargo o no.
“Tenemos que aprovechar la oportunidad históricaque nos ha dado el pueblo de México para que, con este tipo deiniciativas, llevemos a cabo la transformación que tanto requiereel país”, remarcó.
Ramírez Aguilar señaló que la propuesta no soloserá sujeta para el presidente de la República, comooriginalmente se mencionó en campaña, sino que aplicaría paragobernadores, presidentes municipales, senadores, diputadosfederales y locales.
Cabe destacar que la revocación de mandatoaplicaría a quien incurra en pérdida de confianza, incumplimientoen el plan de trabajo o compromisos de campaña, actos decorrupción o violación de la ley, con lo cual se combatiría laimpunidad, destacó el senador.