Con funciones de cine buscan prevenir violencia sexual en alumnos del Cobach

Esta mañana los estudiantes no recibieron sus clases normales pues el plantel 13 en compañía de la secretaria de igualdad de género implementaron una nueva estrategia

Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

Como parte de del programa de prevención de violencia sexual se realizaron funciones de cine durante el turno matutino para alertar sobre las situaciones de riesgo / Foto: Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas en su plantel número 13 dejaron sus mochilas en sus aulas para ingresar a un cine que se montó en su patio cívico con la intención de prevenir la violencia sexual en el plantel, situación que ha ido en aumento incluso antes de la llegada de la pandemia. Se planea realizar esta nueva estrategia con los demás planteles de la ciudad.

Como parte de del programa de prevención de violencia sexual en las preparatorias, la secretaria de igualdad de género en compañía con el Colegio de Bachilleres de Chiapas número 13 realizaron durante el turno matutino función de cine itinerante a sus más de 400 estudiantes en total. El ciclo de cine contó con filmes que alertan sobre las situaciones de riesgo que se puede vivir en una institución académica.

También puedes leer: Ante la inseguridad, padres de familia exigen vigilancia en escuelas de preescolar

El evento se llevó a cabo en el patio cívico de la escuela, en donde se montó un cine remoto y se turnaron los grupos para ingresar a las salas de dicho ciclo. También se contó con la presencia de la secretaria María Mandiola quien exhortó a los jóvenes a tener un ambiente de paz en el plantel y que también afirmó que se prevé hacer este tipo de estrategias en muchas más escuelas de la ciudad.


Como parte de del programa de prevención de violencia sexual se realizaron funciones de cine durante el turno matutino para alertar sobre las situaciones de riesgo / Foto: Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas


“Es momento de que los estudiantes cambien el chip, que se cree un ambiente de paz y que demuestren que ellos son el futuro.. vamos a seguir realizando estas situaciones en más instituciones para garantizar un mayor aprendizaje” comentó.

Por otro lado los estudiantes afirmaron que fue una buena forma de cambiar el chip pues estaban cansado de los mensajes tradicionales y la estrategia puede ser buena a futuro para ver los cambios en este mismo ciclo escolar.

“La intención es buena, es una mejor manera de explicar las cosas y que sirva; para que este mismo ciclo escolar se vean los cambios y el regreso sea de lo más tranquillo posible sin situaciones extrañas” María Zárate, estudiante, finalizó.