Mezcalapa. - El toque de queda ha funcionado para lograr que las calles de esta localidad se vean completamente desérticas después de las 18:00 horas, situación con la que prevén autoridades reducir riesgo de Covid-19, sin embargo a la par iniciaron la campaña contra el zancudo transmisor del dengue, zika o chikungunya.
Autoridades de salud mencionaron que la población ha hecho caso a las medidas emitidas por el ayuntamiento con respecto al toque de queda, lo que ha permitido que las personas de guarden en sus hogares después de las 18:00 horas, medida que seguirá aplicándose hasta el próximo 30 de junio.
Lee también: Pacientes con Covid-19 pierden la vida esperando atención, en ambulancias o vehículos particulares
Aunado a ello, saben que las lluvias han provocado el inicio de la proliferación del zancudo, por lo que tras sostener una reunión, se ha determinado iniciar con una campaña de fumigación para poder reducir el riesgo de la ciudadanía de que pueda contraer dengue, zika o chikungunya, ahora que se encuentran resguardados en sus hogares.
Ante ello, brigadas de Protección Civil en coordinación con elementos de la policía municipal han comenzado con la fumigación en las calles de la ciudad, ayudando con sus unidades para recorrer cada uno de los barrios y arrojar el líquido que busca acabar con el zancudo transmisor de estas enfermedades.
En este sentido, han pedido a la población de esta localidad de que puedan mantener abiertas sus puertas y ventanas a la hora que pasan las brigadas fumigando, pues de esta manera puede tener mayor resultado la estrategia de combate.
Por su parte, autoridades de salud confirmaron que por el momento no se ha registrado ningún paciente con síntomas por dengue, chicungunya o zika, por lo cual esperan que con la campaña que ha iniciado, los índices por esta enfermedad se reduzca, sin dejar de pensar que se sigue en contingencia y combate contra el Covid-19.
/JO