Las autoridades ejidales de las comunidades San Pedro Agua Azul y Zapata 3, del municipio de Chiapa de Corzo solicitaron a alcalde Jorge Humberto Molina Gómez su pronta intervención para atender la añeja demanda de las vías, pues debido a esta situación una persona no recibió atención médica oportuna y falleció.
“No es la primera vez que ocurre esto, desde hace años estamos solicitando que se repare el camino, nosotros estamos a más de dos horas de distancia de la cabecera municipal, a causa de las malas condiciones de la carretera para llegar a nuestra comunidad tenemos que caminar casi una hora”, señala María Rivera Robledo, habitante de San Pedro Agua Azul.
Relata que el pasado viernes 14 de junio Clarita García Urbina pescaba cuando al parecer recibió un impacto de un rayo “fuimos a verla y estaba con vida, como pudimos la trasladamos hasta la localidad El Canelar, pero no había médico, la llevamos hasta El Parral, rebotando en la camioneta, pero ya era demasiado tarde, nos tardamos por las condiciones del camino, creo que ella hubiera sobrevivido con una oportuna atención médica”, manifiesta.
Dice que por lo anterior solicitaron el lunes audiencia con el edil; “la petición es que arregle la vía para evitar más muertes como ésta y por ahora estamos esperando respuesta”.
Además, destaca que doña Clarita dejó huérfanos a cuatro hijos, dos estudiantes de preparatoria y dos de primaria “ella pescaba para llevar el sustento a su familia, y hoy (17 de junio), estaría cumpliendo 35 años”, finaliza.
Los inconformes no fueron atendidos por el munícipe pero fueron recibidos por un funcionario quien les prometió hacer una visita la próxima semana para verificar el camino y de ser posible dar solución a esta problemática.