San Cristóbal de Las Casas.- Aleida Camacho Vázquez, directora de Salud Municipal dio a conocer que en conjunto con el Distrito II de Salud Región Tseltal-Tsotsil iniciaron un barrido casa por casa, para buscar de manera intencionada posibles casos de Covid-19.
“Este barrido inició en el barrio de Santa Lucía, para continuar en La Merced, Jardines del Valle y en el Barrio de Fátima. Otra de las vertientes se enfocará a proporcionar información preventiva en los diferentes barrios y colonias, donde se llevará a cabo un acercamiento con representantes para hacer un intercambio de experiencias ante la emergencia sanitaria por la pandemia”, dijo.
Te puede interesar: Se manifiestan trabajadores de salud a la llegada de Hugo Lopez Gatell
En entrevista indicó se han retirado las 4 estaciones sanitarias en el primer cuadro de la ciudad para dar paso a nuevas acciones con el propósito de acercar la atención a la ciudadanía que reforzará con actividades de promoción de salud en barrios y colonias de la ciudad.
Aclaró que sigue presente la Caravana de la Salud a cargo de la Secretaría de Salud que está ubicada a un costado de la Catedral, por lo que buscan que con esta nueva acción se encaminen en la monitorización y seguimiento de casos.
Camacho Vázquez señaló que el barrido casa por casa se da con la finalidad de encontrar pacientes o personas que tengan síntomas por Covid-19, para cortar la cadena de transmisión y, de ser necesario, brindar los tratamientos de forma oportuna a quien lo requiera.
El barrido casa por casa es con la finalidad de detectar pacientes contagiados por Covid-19
Asimismo, la responsable de la salud en el municipio, invitó a la ciudadanía que desee formar parte de las acciones preventivas de información, se dirija con su representante de colonia o a las oficinas del Distrito de Salud, ubicadas atrás del Hospital de la Mujer o al número de la unidad de Salud Municipal: 967 6787205.
Por último dejó en claro que la información personal o clínica de algún paciente con sospecha de Covid-19, será manejada con total confidencialidad, tal como lo establece la ética del ejercicio médico y la Ley de Datos Personales.