- En la delegación Terán también hacen falta obrashidráulicas para evitar más hechos lamentables en la capital
Tuxtla Gutiérrez requiere unos 380 millones de pesospara tener capacidad hidráulica y evitar desastres por lluviascomo los ocurridos en últimas fechas con las precipitaciones de 84milímetros, declaró el presidente municipal, Fernando CastellanosCal y Mayor.
Mencionó que los desagües construidos en la 16ªPoniente y el Callejón Zapata, así como el conector pluvial de laCentral de Abastos, el de la Calzada de los Hombres Ilustres y eldel fraccionamiento Jardines de Tuxtla, dieron la capacidad paraque las lluvias del viernes 21 de junio no inundaran estas zonas,caso contrario a otros espacios de la capital chiapaneca, donde sedieron pérdidas materiales importantes, incluso, la muerte de unapersona.
De acuerdo con el alcalde, para la construcción delos cinco drenes pluviales en mención, se utilizaron 170 millonespesos, misma cantidad que se necesita sólo para la construccióndel dren pluvial que se ubicará en las inmediaciones de laFiscalía General del Estado.
“Sólo el dren de la Procuraduría (ahoraFiscalía), al que bajan las aguas del fraccionamiento SanFernando, El Rosario, la 24 de Junio y todos los demásfraccionamientos y colonias, requiere de un momento de 170millones”, esto se debe -dijo- a que los cinco ya construidos sondrenes menores.
Castellanos precisó que en el proyecto de laconstrucción del carril de alta velocidad en el Libramiento Norte,no se tomó en cuenta un paso para el agua que se acumula en lazona de la Fiscalía General del Estado, por lo que, el crecimientopoblacional y la deficiencia del dren pluvial ha provocado lasafectaciones en ese lugar.
Reconoció que en la delegación Terán tambiénhacen falta obras hidráulicas para evitar más hechos lamentablesen la capital del estado. (AGENCIA EL ESTADO/CORTESÍA)