Una Mano Amiga en la Lucha Contra el Sida UMA pidió inclusión para la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTIQ+) en materia empleo, educación, así como de salud y que se termine con las agresiones homofóbicas en Tapachula.
Rosemberg López Samayoa, presidente de la UMA, mencionó que ha luchado para que la sociedad y las propias autoridades les den a la comunidad LGBTTIQ+ un trato digno y que se respeten sus derechos.
Te puede interesar: Marcha comunidad LGBTIQ+ en Tapachula
Señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno y la propia sociedad no se ha dado la tarea de acercase a la comunidad LGTBIQ + y darse la oportunidad de conocerla.
“La comunidad sufre discriminación y violencia por etnia, raza, sexo, género, edad, pobreza, migración y que les han negado el ejercicio de sus derechos y libertades” expresó.
Mencionó que actualmente están preocupados y preocupadas por lo que esta pasando últimamente, ya que a través de las redes sociales se esta dando una hola de violencia en contra de la comunidad LGTBIQ+.
Aseguró que las personas LGTBIQ se enfrentan a las violencias y discriminación todos los días sin que alguna autoridad haga algo al respecto, ya que los asesinatos por homofobia se siguen dando y no hay ningún detenido por esos hechos.
“Seguiremos alzando la voz para que la comunidad tenga protección integral, por ello, estamos haciendo esta denuncian pública ante los medios de comunicación para que las autoridades volteen a ver y atienda la demanda de la comunidad”, abundó. Destacó que los prejuicios y las discriminaciones prevalecen a esta ciudad al no tener acceso a muchos servicios por la discriminación de la que es objeta la comunidad.
El colectivo Amor Amor y Una Mano Amiga la Lucha Contra el Sida exigen a los tres niveles de gobierno que incluyan en la las agendas públicas que se lleve acabo un diagnóstico en varios ejes: justicia con igualdad, salud integral , educación de inclusión , derechos laborales y una cultura influyente para erradicar la desconfianza, discriminación, ya que son seres humanos como todos.