Mezcalapa. - Largas filas se vieron en los comercios durante este viernes, en donde las personas llegaron a dotarse de la mayor cantidad de productos tras la suspensión de labores académicas que dieron inicio en este día, en un hecho considerado como compras de pánico.
Ciudadanos que acudieron a hacer sus compras como de costumbre aseguraron que debido al pánico que se siente por el tema del coronavirus, algunas tiendas han aprovechado a subir el precio de los productos de la canasta básica, en algo que les parece un abuso pues afecta a la economía de las familias.
Sin embargo, hay quienes no desaprovecharon su visita a las tiendas y llevaron productos al mayoreo como jabones en polvo, conos de huevos, papel higiénico, sopas, diversos comestibles y productos enlatados, contemplando que se mantendrán en casa por varios días hasta que se regule la situación que se vive con el tema de la contingencia de salud y puedan regresar a sus actividades normales.
Por su parte autoridades de protección civil de esta localidad se han dado a la tarea de brindar información a la población sobre la prevención con el tema del coronavirus, en el cual han puesto videos en la zona centro así como la repartición de volantes para que la gente pueda estar más informada.
Respecto a las compras de pánico, autoridades han hecho un llamado a la población para evitar este tipo de situaciones que lo único que hace es crear temor entre los ciudadanos y que los productos se escaseen y de allí se agarren muchos comerciantes para subir sus precios.
En tanto que comerciantes tienen previsto que con la contingencia, se sigan viendo largas filas y aumenten las compras durante el fin de semana, diciéndose preparados para abastecer a la población de los productos básicos para el hogar.