Hace unos días este medio viralizó una de las rutas más económicas para ir al aeropuerto o para venir de él, ahora, la gente tendrá más de una opción pues de igual forma el colectivo de la localidad Nicolás Bravo sale de la capital chiapaneca y pasa en uno de los puntos cercanos al aeropuerto incluso entre sus costos tiene marcado este lugar, sin embargo, aunque es más cercano el sitio donde deberás descender, aún así tendrás que caminar puesto que ningún vehículo de transporte puede entrar en zona federal.
Lo primero que hay que mencionar es que esta ruta solamente sirve para viajar desde la ciudad de Tuxtla hacia el aeropuerto, esta ruta no tiene retorno debido a que para regresar no hay parada cercana al aeropuerto para abordar y viajar a la capital ya que esta es una ruta con distintos puntos de retorno, por lo cual, solo servirá para aquellos capitalinos que van con rumbo a abordar un avión.
Lee la otra alternativa: Del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a la ciudad por sólo 50 pesos
¿Cómo llegar al Aeropuerto Angel Albino Corzo?
La ruta tiene un costo de 20 pesos y la podrás encontrar en puntos como San Roque, central de abastos, escuela de trabajo social y la entrada a la zona galáctica, sin embargo al ser una ruta muy usada, en la mayoría de las ocasiones es difícil obtener un buen asiento a excepción de subir en la parada ubicada en San Roque, la cual es la primera que recorre esta ruta. Las combis empiezan a salir desde las 7:00 AM y su última corrida es a las 20:00 horas.
El periodo de espera mencionan que es cada 20 minutos sin embargo, el tiempo realmente que esperarás es de 20-40 minutos debido a los retrasos carreteros que se puedan topar. El pago se hace una vez bajas del camión pues es un colectivo de la ruta de pueblos de la ciudad, cabe señalar que entre sus rutas también encontrarás lugares como Las Flechas, Cupia, Salvador Urbina, Francisco Sarabia entre otros.
Cabe señalar que esta ruta fue muy popular en el año 2018 sin embargo fue cayendo debido a que es una ruta muy tardada pues el recorrido dura al rededor de dos horas y únicamente funciona para aquellos que quieran asistir de la capital al aeropuerto y no viceversa.