En una encuesta realizada por El Heraldo de Chiapas, los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez se demuestran con inquietud ante la percepción de inseguridad y el presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal. Al consultar a la población sobre cuál era la colonia más insegura de la capital, la sorprendente respuesta fue que la sensación de riesgo abarca toda la ciudad.
Los ciudadanos expresaron sentirse acosados por el abuso de autoridad por los agentes municipales, lo que contribuye a una zona de desconfianza hacia las autoridades. En muchos casos, los encuestados señalaron que las demandas y denuncias ante delitos en dónde han sido víctimas no son atendidas de manera adecuada por parte de las autoridades, generando una sensación de desamparo entre la población.
Esto refleja la necesidad urgente de abordar los problemas de seguridad y reevaluar las prácticas de las fuerzas policiales locales. Los ciudadanos exigen acciones concretas para restaurar la confianza en las instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad pública, así como una revisión de los protocolos para prevenir el abuso de autoridad.
Lee también: ¡Focos rojos! Ubican más de 20 colonias inseguras para mujeres en Tuxtla Gutiérrez
Ante estas preocupaciones ciudadanas, se espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para abordar las deficiencias en la seguridad pública y promover una relación más transparente y colaborativa entre la comunidad y las autoridades de Tuxtla Gutiérrez.