Alumnos de la preparatoria turno matutino disfrutaron su último día de clases de la semana para dar inicio al puente patrio que comenzará el día de mañana y terminará el próximo domingo. Con esto reducirá el tráfico en las mañanas no obstante también la economía para los choferes de transporte público y casetas escolares baja en estos días debido al parón por fiestas patrias.
En la preparatoria número 1 los alumnos del turno de la mañana ya salieron y ya recibieron la noticia de que no volverán hasta el día lunes, situación que les dio mucha alegría pues han transcurrido tres semanas casi desde que ingresaron de manera presencial, por lo cual, esto les servirá para relajarse en las mañanas antes de los primeros exámenes.
También puedes leer: Grito de independencia en Tuxtla será vigilado por más de 300 policías
“Nos avisaron temprano, no nos acordábamos del Puente, es algo positivo para nosotros ya que podemos disfrutar las mañanas y regresar con todo para los exámenes” Osvaldo Moreno, estudiante.
A pesar de que esta situación beneficia a los estudiantes, a los maestros y al tránsito en la ciudad que nuevamente se regularizará por cinco días consecutivos, hay un grupo en la población que esto no les ayuda, pues la suspensión de clases hace que disminuya los ingresos de los conductores del transporte público así como las casetas escolares que tendrán que pausar sus ganancias por tres días.
“Abrimos pero no es lo mismo, cuando vienen a clases consumen mucho más porque salen cansados, nuestro 80% de consumidores son los alumnos de esta prepa, pero siempre estamos preparados para estos días y hacemos menos producto” Julián Balcázar, comerciante.
De igual forma, las primarias y secundarias ya finalizaron sus clases en esta semana patria por lo que los próximos tres días de la semana estarán muy calmadas en la ciudad hasta el próximo 15 de este mes que se llevará a cabo el grito en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.