Comercios tuxtlecos esperan un incremento del 20% por el Día de Muertos

En el primer cuadro de la ciudad y tiendas comerciales ya se aprecian productos relacionados con estas fechas

Lennyn Flores | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 17 de octubre de 2019

Diversos establecimientos ya exhiben productos relacionados a estas fechas. / Foto: Hugo Sánchez

Tuxtla Gutiérrez.- De entre el 10 y 20 por ciento aproximadamente es el incremento que el sector comercial espera por las fechas de Día de Muertos, por lo que, en vísperas de dichas festividades, los establecimientos capitalinos pusieron en marcha una serie de ofertas y promociones.

Te puede interesar: La muerte… como nunca antes la habías visto

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de Tuxtla Gutiérrez, expuso que, para ellos, el día más importante para el consumo es el 2 de noviembre; no obstante, precisó que las ventas comenzaron a darse desde estos días.

Cabe mencionar que, el primer cuadro de la ciudad y centros comerciales, ya lucen con productos relacionados con el Día de Muertos y la celebración -norteamericana- de Halloween, por lo que se aprecian máscaras, disfraces, alimentos y otros productos.

Sánchez Zebadúa, dijo que lo que se está haciendo desde la cámara es aprovechar todas las fechas y festividades importantes para fomentar el comercio formal e impulsar la economía de la ciudad, por ello que siempre hablen de ofertas y promociones, ya que también la ciudadanía merece comercios sensibles con la situación económica de la población, sin olvidar -precisó-, el interés por mejorar la economía en general.

En este sentido, el líder empresarial aprovechó para recordar que será este 19 y 20 de octubre cuando se lleve a cabo Gran Festival Tuxtleco Canaco 2019, en el cual se estarán presentando una serie de productos locales, muestras gastronómicas, eventos culturales, con la intención de rescatar e impulsar la cultura y tradición zoque.

Finalmente, reiteró que para estas fechas esperan buenos resultados para el comercio organizado de la capital chiapaneca, por lo que recomendó a la población a acudir a ellos para obtener productos o servicios de primera calidad y a buenos precios.