Berriozábal.- El alza en el número de casos por Covid-19 en la localidad ha hecho que comerciantes de los negocios no esenciales atiendan la encomienda municipal de no abrir después de las 15:00 horas, por lo que esperan que sus clientes entiendan la emergencia sanitaria.
En el transcurso de la semana hubo la propuesta por parte de algunos comerciantes de este tipo de negocios de no abrir por al menos 7 días, sin embargo luego de diversas charlas, acordaron junto con las autoridades que la medida de reducir el horario laboral era lo mejor, a fin de tampoco perder los pocos ingresos que están llegando.
Lee también: Niños y niñas temen en esta pandemia quedarse sin dinero y salen a trabajar
Fue así que durante las siguientes semanas, todos aquellos comercios que no vendan productos esenciales, tendrán un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además de que deberán contar con gel desinfectante para otorgar a los clientes así como el obligatorio uso de cubre bocas tanto en clientes como en los mismos empleados y dueños de los comercios.
Y es que con esta nueva medida, después de las 15:00 horas se pudo ver un menor número de presencia de personas, debido a que no hay lugares a los que puedan encontrar abiertos, más que sitios esenciales como farmacias, centros de alimentos y de productos básicos.
Además de que autoridades de salud municipal anunciaron que los cercos sanitarios se quedan de forma permanente hasta nuevo aviso, esto a fin de evitar que la zona centro se convierta en un sitio de riesgo de contagio.
Sin embargo algunos ciudadanos expresaron que así como se les solicita el uso de cubre bocas y la aplicación de gel para ingresar a la zona centro, también piden que los comerciantes del mercado y de zonas encerradas dentro del filtro, también cumplan con los protocolos de prevención.
/JO