Grupo de empresarios en Tuxtla Gutiérrez conocidos como Restauranteros Capital mencionaron que en este mes de junio las pérdidas se reflejan en un 30% de lo obtenido en mayo y es que tuvieron la mala fortuna de que dos tormentas tropicales entrarán en la ciudad lo que hacía cerrar los negocios y en los siguientes días no llegaba la gente por miedo a quedar atrapados ante las tormentas que se presentaron en la ciudad.
Un grupo de restauranteros que se juntaron desde el 2017 y entre los que se encuentran negocios como La Palapa, Señor Comida, A tu sazón y distintos negocios han presentado pérdidas considerables en este mes de junio en los cuales se han presentado múltiples lluvias en la capital lo que hace pensar que las pérdidas es a causa de esto.
La problemática es cuando durante las lluvias tienen que cerrar los negocios perdiendo prácticamente lo del día, además de que durante los días que se nubla la gente tiene miedo de quedar atrapado tal y como se ha visto; por lo cual, de igual forma, bajan la afluencia en los negocios teniendo que recurrir a los envíos.
Lee más: Empresarios enfrentan mejoría económica tras pandemia: CANIRAC
Abenmar Domínguez uno de los dirigentes de este grupo afirmó que a falta de 5 días de cerrar el mes han presentado un 30% de pérdidas en los distintos establecimientos, esperando que el siguiente mes sea mejor para poder recuperarse ya que sus negocios apoyan a más de 40 familias tuxtlecas.
“Lamentablemente presentamos pérdidas en este mes, referente al mes de mayo vamos un 30% de pérdidas por el tema de la lluvia; esperamos que esto pase pronto para que el siguiente mes sea mucho mejor y no tengamos que recurrir al corte de personal” comentó.
Por ahora estos 5 días aún presentarán lluvias por lo cual, todo parece indicar que no habrán muchas más ganancias y deberán pensar en el siguiente mes para recuperar las pérdidas efectuadas en junio.