Comerciantes del centro de Tuxtla Gutiérrez alertaron a sus compañeros y público en general a estar pendientes ante la circulación de billetes falsos.
Los denunciantes comentaron que los billetes son de los de nueva impresión y tienen los colores parecidos, pero la textura es más lisa, además de que les faltan las medidas de seguridad.
"A nosotros en estos días nos han traído billetes de 200 y 500 pesos de los nuevos, nosotros tenemos plumones, y una máquina que da una luz de color violeta pero aún así nos han pasado billetes falsos, y en estos días se ha incrementado los casos con los compañeros" dijo un Locatario del Mercado Municipal Rafael Pascacio Gamboa.
Asimismo el vendedor pidió a la población verificar los diferentes elementos de seguridad, tales como el relieve, la marca de agua, el hilo de seguridad, la ventana transparente y el elemento que cambia de color, con el objetivo de no ser blanco fácil de una estafa, y en caso de ser víctima dejar de circular el billete falso para no caer en un delito.
/BJ