Colonos de la zona norte de la ciudad capital demandaron reactivar el alumbrado público y otros servicios, así como reforzar la vigilancia por parte de la Policía en las colonias: Insurgentes, La Fortuna, Las Palmeras, El Carmen, Shanká, Evolución, 27 de Febrero y Capulines.
Esto durante una asamblea sostenida con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Córdova y personal de servicios municipales, quienes acudieron como respuesta a las querellas.
Los colonos expusieron sus necesidades y solicitaron el apoyo para que estas peticiones sean atendidas a la brevedad posibles, pues en los últimos días se han suscitados hechos de inseguridad en la zona.
Ahí se destacó la disponibilidad y apertura de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para la colaboración directa con la ciudadanía y la atención oportuna a sus necesidades.
“Mediante estas reuniones mantenemos una óptima actuación policial, ya que, por medio de las plataformas tecnológicas y grupos de comunicación creados por esta Secretaría, se tiene contacto directo con las familias tuxtlecas”, dijo Zuart Córdova.
Recalcó –además– que la seguridad pública es integral y debe ser asistida por las diversas corporaciones en conjunto y reforzada de manera preventiva por la población.
También participaron Carlos Zavaleta Castillejos de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, Abel Celestino Perdomo Bueno, director de la Policía Municipal, y representantes de las colonias señaladas.
Las autoridades municipales atendieron personalmente a los colonos y tomaron nota de cada una de las necesidades en el rubro de seguridad, con la promesa de dar atención inmediata.