A pesar de que la tubería del brazo norte de la ciudad quedó restaurada luego de la fuga que se suscitó hace más de 15 días, no todas las colonias han restaurado el servicio por lo que desde muy temprano comenzaron las llamadas a SMAPA; la situación pasó a tal grado que el director tuvo que salir a dar declaraciones sobre este caso que aún no termina.
Colonias como Patria Nueva, Pasó Limón, San Cayetano, Las Granjas, San Pedro Progresivo entre muchas más que se encuentran cercana al brazo norte, arrancaron este sábado sin el servicio de agua, por lo que rápidamente comenzaron las denuncias a la empresa pues habían afirmado que estaba todo listo para el re abastecimiento de este servicio.
También puedes leer: Se pronostican fuertes lluvias en Chiapas para este sábado por tormenta tropical Lester
René León Farrera, presidente de la empresa que otorga el servicio del agua en Tuxtla salió a hablar ante las personas y los medios de comunicación en donde afirmó que la tubería está 100% arreglada y en funcionamiento, sin embargo, explicó que el servicio del agua podría tardar en llegar un par de días más por la distribución de la misma, no obstante ya empezaron a restablecer los servicios.
“La tubería fue reparada, nos costó tiempo y esfuerzo pero está en un 100% de su funcionamiento; no obstante la distribución lleva su tiempo para alcanzar a todas las colonias que salieron afectadas; a partir del lunes se empezarían a completar, no obstante ya se está trabajando en eso”.
De igual forma explicó que los colonos afectados tendrán un descuento en su recibo por este medio mes que prácticamente no estuvieron teniendo el servicio por lo cual no deberán preocuparse en el tema.
Los ciudadanos que escucharon las palabras de este director, afirman que lo que más quieren es que ya llegue el agua a sus casas para estar evitando gastar en pipas, pues confiaban en que hoy ya estarían recibiendo su servicio con normalidad.
“El problema es que debieron avisar, no hasta ahorita, debieron decir que tardaría un poco más, muchos aquí en Patria nueva nos confiamos y ahora tendremos que volver a comprar pipa para aguantar este fin de semana” Héctor Ordaz, vecino, finalizó.