Una vez más se presentaron problemas por la calle de la colonia Yeguiste ubicada en las manzanas 22 y 23; cabe señalar que el problema está desde hace un par de meses sin embargo nadie se quiere hacer cargo pues con las lluvias el sitio prácticamente quedó intransitable, no solo para vehículos sino para personas.
En el lado poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez existe una colonia que es conocida por causarle daño a los vehículos y es que la calle de las manzanas antes mencionada la calle se ha venido deteriorando con el paso de las lluvias que han transcurrido en la capital chiapaneca.
Puedes leer también: Rampa de Patria Nueva, un peligro para automovilistas
El día de ayer y el pasado jueves se registraron dos hechos más en donde los automóviles quedaron hundidos por la calle siendo imposible su paso e incluso afectando el motor por el desgaste que hizo al intentar pasar causando así que se apagara el vehículo y teniendo que solicitar la grúa para poder retirarlo y enviarlo con un mecánico.
Los vecinos refieren que el sitio lleva así durante todo el año y que a pesar de las constantes llamadas de auxilio a las autoridades del ayuntamiento no han podido arreglarla pues consideran que la calle ya está muy deteriorada y tendrían que hacer un esfuerzo doble para volver a dejarla bien.
“Es una calle que necesita muchos arreglos, desde nuevamente el pavimento hasta la pintura pues ha quedado completamente destruida, siendo esto algo imposible para los del ayuntamiento que ni siquiera han dado respuesta a nuestra queja” Ramón Gutierrez vecino.
Sobre los carros afectados, las personas comentan que seguramente eran ciudadanos que pasan por aquí ya que los colonos saben que no se debe pasar por dicho sitio pues ya está prácticamente imposible por lo que consideran que fueron personas de otras colonias las que quedaron atrapadas.
“Si nos contaron los vecinos pero sabemos que no es gente de aquí ya que nosotros tenemos claro qué hay que darle toda la vuelta a la manzana en vez de quedar atascados en dicho lugar, seguro fueron visitantes de otras colonias” finalizó.