Tuxtla Gutiérrez. Vecinos de la colonia La Shanká exigieron a las autoridades municipales y estatales, así como a las dependencias de seguridad, mayores patrullajes para evitar y disuadir a los ladrones que operan en la zona, ya que la colonia se ha situado como una de las más inseguras de la ciudad, por lo que exigen a los autoridades que actúen.
De acuerdo al testimonio de Verónica "N" de 23 años, dijo que ella al igual que otras personas han sufrido asaltos cuando caminan sobre las calles de la colonia, muchas veces sucede cuando se dirigen o vuelven de sus trabajos, en la mayoría de casos son asaltados por motociclistas.
También puedes leer: Lluvias exponen obras mal hechas en Tuxtla, calle en Terán destrozada
"Nosotros estamos expuestos, tenemos que salir por necesidad a trabajar, la mayoría salimos a las 7 u 8 de la mañana, es cuando nos encontramos que esos motoratones nos esperan y nos roban nuestras cosas, si bien nos van no nos lastiman" dijo Óscar Pérez Arévalo, uno de los afectados en la colonia.
Además de los robos con violencia que se registran en la colonia, también denuncian que las calles han sufrido gran deterioro, debido a las lluvias torrenciales que han ocurrido los últimos días, esto sumado a que las autoridades municipales han hecho caso omiso de la situación en la que se encuentra la colonia.
Por último los vecinos advirtieron que actuarán por su cuenta ante los delincuentes; "Advertimos que ante la ausencia de recorridos, nos hemos organizado en grupos de chat de WhatsApp, y prometemos que ladrón que agarremos lo vamos a linchar y no lo vamos a entregar a las patrullas" dijo don Artemio Sánchez de 60 años