Colonia Cerro Hueco, propensa a inundaciones en Tuxtla

Los vecinos afirman que al ser muy pequeñas cualquier cantidad de agua las rebasa generando inundaciones

Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 13 de agosto de 2022

Los vecinos mencionan que el problema comenzó desde que inauguraron el nuevo aeropuerto y pese a las quejas, las autoridades han hecho caso omiso / Foto: Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

Vecinos de la colonia Cerro Hueco que se encuentran el sur de la ciudad se encuentran molestos debido a la falta de atención que han tenido con su colonia desde la construcción del nuevo libramiento pues comentan que desde su reapertura no han parado de inundarse y culpan a las alcantarillas que se encuentran en la zona pues según comentan están muy pequeñas para cualquier tipo de lluvia pues con la más mínima precipitación rebalsan.

En lado sur de la ciudad, a la altura del nuevo libramiento se encuentra la colonia cerro hueco, que en esta última semana ha sufrido por las lluvias y es que con la menor precipitación las casas comienzan a tener presencia de inundación debido a que las calles del libramiento se tapan.

También puedes leer: Familiares de hombre atropellado en el libramiento norte piden apoyo para traslado del cuerpo

Cabe señalar que esta semana no es la primera que ocurre pues los vecinos refieren que esto comenzó desde que inauguraron el nuevo aeropuerto y que a pesar de las quejas las autoridades hicieron caso omiso de esta situación pues desde que se dieron cuenta comenzaron las quejas que no fueron escuchadas.


Los vecinos mencionan que el problema comenzó desde que inauguraron el nuevo aeropuerto y pese a las quejas, las autoridades han hecho caso omiso / Foto: Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas


“Esto no es de ahorita, vienen reporteros y ni así, creo que las autoridades ya sabían que esto pasaría y decidieron no hacer nada para evitar que el trabajo tardara más pues ya quería que se aperturara cada que hay lluvia se llenan las alcantarillas”. Carlos Perez, vecino.

Sobre esta situación las autoridades de momento no se han pronunciado, por lo cual las molestias de los vecinos aumentan ya que cada que hay lluvia tienen que estar pendiente de sacar el agua de sus hogares para evitar las inundaciones y así no perder sus muebles o papeles importantes que tienen en resguardo.

“Aún no hay aviso de que van a arreglar o de que nos van a dar apoyo, tenemos que estar pendiente cuando llueve para evitar que el agua entre a las casas”. Eduardo Narváez

Por ahora, más personas se han dado cuenta de esta situación que ha hecho estragos ya en algunas cosas cerca del lugar pues no han podido estar pendientes y el agua ha entrado a sus domicilios.