Habitantes de la colonia Azteca, llevan más de 20 años exigiendo reparaciones de calles, así como de drenaje y fugas de agua, lo que piden de manera urgente atención, ya que se acerca la temporada de lluvias lo que pone en riesgo a las familias, así como de inundaciones dentro de sus casa por aguas negras.
Felipe Moreno, habitante de esta colonia mencionó que ya son más de 20 años que esta padeciendo por las calles en malas condiciones, mencionando que esa es la única calle que no ha tenido reparaciones; "De echo es la única calle que le falta pavimento", dijo.
Asimismo reiteró que en temporada de lluvia, las calles parecen ríos, y es complicado el acceso para ellos. Mientras que esa no es la problemática más grave que existe, si no el drenaje que se encuentra tapado lo que provoca que varias casas padezcan de encharcamientos por aguas negras, siendo insalubre para ellos.
"Ayer rebalsó la alcantarilla, hoy rebalsó el registro y cuando amanecimos, tenía como 10 cm de aguas negras" explicó el habitante.
Ante ello comentó que la problemática se ha agravado por la sobrepoblación que existe, porque mucho antes de ser una colonia sobrepoblada no padecían por estos problemas, lo cual desde hace 3 años comenzó a agravarse.
De igual forma otro de los problemas que se suma a esta colonia es la fuga de agua, donde aseguran que ya han metido oficios por todos los problemas que se encuentran pero no han hecho nada al respecto, únicamente el personal de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha acudido a verificar pero de ahí no pasan.
Por lo que de manera urgente han hecho el llamado a las autoridades, para que esta situación no empeore, ya que es molesto tener que lidiar con estar sacando el agua contaminada de las casas, sobre todo por la temporada de lluvia que se avecinan.