Tuxtla Gutiérrez-. Ante los focos rojos encendidos por los accidentes de tránsito suscitados en última semana y en general durante los primeros meses del año; las autoridades en compañía de Protección Civil aumentaron las señales preventivas en distintas partes de la capital; esto con la única intención de prevenir accidentes que en su mayoría terminan en tragedia. Las nuevos señalamientos ya se encuentran en funcionamiento y esperan que la ciudadanía haga uso inmediato de estas prevenciones.
Luego del pasado fin de semana en donde se presentaron tres casos de volcaduras y más de cinco incidentes de tránsito que dejó un total de 4 personas heridas; la población tuxtleca exigió a las autoridades que se hicieran trabajos de prevención lo más pronto posible para evitar que los accidentes siguieron efectuándose en la capital; por lo que durante la tarde de este miércoles comenzaron con los trabajos de instalaciones de señales que se harán durante toda esta primera semana.
Te podría interesar: Parquímetros en Tuxtla si funcionan, si no sabes aquí te decimos
Las primeras señales vistas se dieron en la sobre la 1ª norte y la octava avenida; en donde los vehículos no contaban con semáforos para ceder o para continuar su paso por lo cual se generaban colisiones de alcance y de velocidad; por lo anterior, fue instalada la primer señalética con la leyenda “uno x uno” con indicaciones de darle primero paso al peatón para así también salvaguardar la integridad de aquellos que hacen uso de estas calles sin un vehículo y solamente se encuentran de paso.
Para concluir con los trabajos de instalación de los signos preventivos continuaron sobre la misma calle y trabajando durante las avenidas 9na y 10ma oriente en donde ya se encuentran funcionando; se prevé que se continué durante esta semana por lo cual, se las autoridades piden de manera más atenta a los automovilistas que manejen con precaución para que los encargados del orden laboran con normalidad.