Tuxtla Gutiérrez. - Como parte del avance de la obra del paso a desnivel del Libramiento Sur en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, informó que se instalan las primeras ocho trabes, las cuales tienen un peso individual aproximado de 65 toneladas y 30 metros de largo.
En este sentido, Torres Culebro destacó que se trabaja a marchas forzadas y en varios turnos, a fin de agilizar la construcción y la obra se culmine en tiempo y forma, bajo la supervisión de especialistas del Grupo Intercolegial en Chiapas.
Puedes leer: Con avances la obra paso a desnivel del libramiento sur
Asimismo, sostuvo que la próxima semana llegarán otras trabes de más de 90 toneladas y casi 40 metros de longitud, con lo que se continuará avanzando de forma significativa; para ello, añadió, se utilizarán grúas de 100 y 170 toneladas.
El secretario de Obras Públicas pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que la obra ocasiona, sin embargo, será de gran beneficio para la movilidad y conectividad urbana de la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe recordar que los trabajos comenzaron de manera formal el pasado 2 de abril y se estima que circularán 86 mil 170 vehículos al día, lo que permitirá agilizar el tránsito vehicular en la ciudad al disminuir el tiempo de traslado y generar mayor eficiencia en cuanto a la movilidad.
En mayo pasado, el Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, además de destacar la importancia de esta obra en la capital chiapaneca que impulsará su progreso, la ciudad “constituye una zona metropolitana importante junto a Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa, San Fernando, y la comunicación entre regiones del estado, incluso, con el centro del país”; recalcó.