Con el objetivo de impulsar el fomento de proyectos, así como programas de capacitación y adiestramiento institucional de los trabajadores de la industria de la construcción en el estado, el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro Chiapas.
El presidente del Consejo Directivo del CICCH, Rodulfo Alberto Farrera Maza, recalcó la importancia de este convenio que tiene como objetivo general, que ambas partes coadyuven en los proyectos, así como programas de capacitación y adiestramiento que desarrolla el Centro de Educación Continua e Innovación Tecnológica, S.C. (CECIT).
Esto en beneficio de los trabajadores de la industria de la Construcción así como de servicios públicos del Centro SCT; a través, de la retención del cero punto tres por ciento al millar (0.3%), a las personas físicas y morales que ejecuten obra pública, contratada por el Centro SCT y que se encuentren afiliadas este colegio.
Por su parte, el director general del Centro de SCT Chiapas, Óscar Rigoberto Coello Domínguez, recalcó que una de las prioridades de la SCT, es que los trabajadores que laboran en la industria de la construcción y ejecutan obras públicas para el Centro SCT, obtengan la capacitación y el adiestramiento que les permitan elevar su productividad laboral, calidad de las obras, así como su nivel de vida.
Agregó que los proyectos de dichas obras se elaboren por personal calificado, explicando que en los contratos celebrados por la dependencia, se hace la retención del 0.3 por ciento por cada millar del monto asignado, el cual se destina a los organismos de capacitación vinculados a la construcción, por lo que con este convenio se posibilita que, los agremiados del colegio puedan canalizar dicho recurso a su área de actualización permanente.