La modificación de plazos para la prevención y combate contra la pandemia del Covid – 19, ha representado nuevos retos en todos los ámbitos sociales y el gremial no ha sido la excepción, por lo que, respetando siempre las indicaciones de salud, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI ha replanteado algunas de sus actividades, a fin de dar continuidad al quehacer que efectúan.
En ese sentido el presidente de este organismo, Humberto Atila Damas Damas, participó en una reunión virtual, con los presidentes de los colegios de la Región Zona Sur afiliados a la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, A.C. (FEMCIC), misma a la que se adhirió el CCHIC Siglo XXI este mismo año.
Damas Damas comentó que en la reunión se abordaron diversas temáticas internas, tales como el escenario ante la situación de pandemia en los estados provocada por el Covid-19 y las acciones a tomar en estos meses por parte del gremio, entre otros.
En el ámbito local, también se ha celebrado una videoconferencia con la Comisión de Directores Responsables y Corresponsables de Obra, en la que participan los diversos colegios de profesionales que cuentan con dichas figuras e integrantes del Ayuntamiento Tuxtleco.
Para dar seguimiento al trabajo con la Secretaría de Desarrollo Urbano además, se refrendó el ánimo de trabajar de manera coordinada, mantener una estrecha comunicación entre los profesionales colegiados y la autoridad municipales, especialmente en lo que contribuya de manera positiva para hacer frente a la situación que prevalece en el Estado.
Además de entablar comunicación con la Comisión Intercolegial en la que participan once colegios del estado vinculados al ejercicio de las ingenierías y la arquitectura, en donde han abordado entre otros, el impulso, colaboración y suma de esfuerzos - una vez concluido el periodo de confinamiento - de su actividad profesional y productiva.