En estos momentos conductores de la ruta 56 comenzaron un paro de sus actividades debido al mal manejo por parte de la cooperativa a la cual pertenecen ya que los tiempos para checar son muy cortos y el aumento de la cuota se dió una vez más, afirman que no habrá servicio hasta que se tomen cartas en el asunto.
Vecinos de la colonia Patria Nueva se percataron que no había unidades de la ruta 56 en el lugar y es que esta ruta prácticamente llega a toda la colonia, por lo cual, comenzaron a preguntarse entre sí.
Fue ahí cuando notaron que los conductores se encontraban en su parada ubicada cerca del parque; en donde comenzaron un paro de actividades hasta que sus peticiones sean escuchadas pues mencionan que las cuotas están elevadas así como su cuestión en cuanto a los tiempos de arribar a las paradas ya que mencionan que son muy cortos.
Lee también: Colectiveros denuncian cacería por parte de policías de tránsito
“Nos subieron la cuenta hace poco que comenzamos a llenar ahora quieren hacerlo otra vez, cada vez les importamos menos pues solo quieren el dinero sin importar el riesgo que podamos llegar a tener” Emanuel Sol, conductor.
Por lo anterior, los conductores afirman que no volverán a activar su servicio hasta que la cooperativa Urbanos de Chiapas escuche sus peticiones ya que no les contestan cuando les hablan personalmente, además piden la intervención de la Secretaría de Transporte ya que comentan que de igual forma hacen caso omiso a las solicitudes.
“No solo son los patrones también la secretaría, los accidentes pasan porque nos hacen carrerear pero cuando nosotros les avisamos antes no escuchan, tiene que tronar la bomba para que nos escuchen y ya no queremos eso, queremos que vean que estamos cansados de esta situación” afirmó.
Por ahora tanto Emanuel como el resto de los choferes se encuentran en una de las paradas cerca del parque de la patria en donde se mantendrán hasta que haya un diálogo con ellos, por lo que de momento el servicio está suspendido.