Tuxtla Gutiérrez. Al menos 15 conductores con 10 unidades se instalaron en paro en la calle Salomón González Blanco y Avenida Miguel Alemán de la colonia Carlos Salinas de Gortari, ubicada a un costado de la patria Nueva
Los inconformes mencionaron que hoy se cumplen 24 horas de la suspensión del servicio, ya que desde ayer decidieron parar las unidades por la presión que tienen por parte de la cooperativa.
"Hace días se nos informó que la cuenta sería de 1600 pesos, cuando pagábamos 1300, a parte nos instalaron una barra de conteo que mide el ingreso y descenso del pasaje, en donde ellos argumentan supuestamente cuánta gente sube, pero eso no es exacto" mencionó Sergio Alejandro Estrada, chófer del transporte público desde hace 20 años.
Los chóferes pidieron la intervención de alguna autoridad como Secretaria de Movilidad y Transporte para mediar entre los socios de la cooperativa y ellos, ya que hasta el momento ninguna de las partes se ha acercado para llegar a un acuerdo.
Nosotros tenemos que andar corriendo para sacar la cuenta, el Señor Toño Miguel es el que nos obliga a andar carrereando ya que nos ponen GPS y nos dan horario para poder cumplir el recorrido, no da tiempo en veces, lo que hace que nos castiguen y perdamos nuestro salario, indicó Antonio López.
Por último los involucrados comentaron que no levantarán su plantón pacífico, hasta tener respuesta positivas, de lo contrario se trasladarán al parque central hasta ser escuchados.