Tuxtla Gutiérrez.- "Nada que celebrar, mucho que exigir", es el lema que utilizo el Colectivo Iniciativas Feministas, durante la manifestación que se realizó esta mañana frente al Congreso del Estado de Chiapas, en donde las integrantes se unieron a la exigencia de madres que pertenecen a grupos de búsqueda a nivel nacional y que lanzaron la convocatoria para convertir este 10 de mayo en un día de exigencia y lucha para pedir justicia por sus hijos e hijas asesinadas y desaparecidas.
Karen Dianne Padilla, fundadora de esta agrupación detalló que las madres en este país enfrentan grandes retos en donde un número alto es cabeza de familia y a pesar de eso, están en pie de lucha resistiendo a los abusos y la esperanza.
"En este 10 de mayo nos hemos unido en un abrazo colectivo para estas madres que muchas de ellas ante la falta de responsabilidad del Estado han tenido que organizarse como rastreadoras buscando hasta en fosas clandestinas a sus hijos e hijas".
Por tanto exigieron al Cogreso del Estado a que legisle en materia de cuidados ya que el mayor número de personas que están buscando son mujeres y so madres.