Tuxtla Gutiérrez.- 12 integrantes de un colectivo sanador celebró la tarde de este miércoles un evento denominado "Ceremonia Sin Fronteras" en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez a la altura de la entrada a la colonia El refugio.
Los integrantes del vecino estado de Oaxaca bailaron, cantaron, danzaron y tocaron música como método ancestral para la curación de la tierra y en memoria de los 56 víctimas migrantes del accidente registrado el 9 de diciembre del presente año donde un tráiler volcó.
Lee también: Feligreses abarrotan santuario diocesano de la Virgen de Guadalupe
Durante la ceremonia la vialidad fue interrumpida, ya que las ofrendas abarcaron todo el carril de oriente a poniente, los vehículos tuvieron que retornar en sentido contrario y habilitar el carril contrario como doble.
"Estamos acá para acompañar de manera espiritual a las víctimas migrantes, para realizar una ofrenda de luz a nuestros hermanos migrantes, que salen de sus casas en busca de mejores condiciones, también queremos que se quiten las barreras, todos tenemos derechos a migrar para ser mejores sin que alguien nos lo impida" dijo una sanadora.
Las personas utilizaron sahumerio, velas, tlamanalli, tambores, batacas para pedir por la justicia y esclarecimiento de lo que ellos llamaron la masacre del tramo Tuxtla Gutiérrez.