Ocozocoautla. - Siguiendo las medidas de prevención de salud, ciudadanos atendieron el llamado de las autoridades católicas para que la celebración del domingo de Ramos no pasara desapercibido, por lo que colocaron palmas, imágenes de Cristo y listones morados a las afueras de sus respectivas viviendas.
Cabe destacar que cada año el pueblo coiteco estaba acostumbrado a abarrotar la parroquia central de esta ciudad con la devoción por el inicio de la semana Santa sin embargo debido a la contingencia de salud, no pudieron hacer esta tradición, pero no quisieron que el domingo de Ramos fuera olvidado, así que muchos se dieron a la tarea de colocar el adorno de palmas, que es muy peculiar de esta tradición religiosa.
En tanto, autoridades católicas volvieron a hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad para que las personas pudieran adorar al santísimo sacramento y pedir a Dios por que esta urgencia de salud pase pronto, en donde no haya mas personas infectadas y que los enfermos, se pueden aliviar.
Durante el recorrido de esta procesión, hecha a bordo de una camioneta en la que iba un sacerdote con la figura religiosa, los creyentes salieron de sus viviendas y se acercaron a una distancia considerable para hincarse y hasta para hacer uso del sahumerio y alabar al santísimo.
Ante esta situación, las autoridades católicas afirmaron que la participación de la gente desde casa ha sido bastante buena y que se seguirán llevando a cabo estas acciones en la semana mayor, que a diferencia de otros años, será con las actividades a puerta cerrada en la iglesia, en el cual los fieles pueden seguir las transmisiones a través de la cuenta oficial de Facebook de la parroquia de San Juan Bautista.
Al mismo tiempo, han pedido a los ciudadanos continuar con las medidas preventivas de no salir de casa, y cuidarse para que esta enfermedad no siga alcanzando a más ciudadanos.
/BJ