Hasta la semana 46, la Dirección General de Epidemiología (DGE) dio a conocer que en el estado existen 36 casos de influenza y que también se han registrado dos muertes por el mismo padecimiento.
Esta cifra ubica a Chiapas como una de las entidades con más casos de este mal a nivel nacional, pero los estados que mantienen el mayor número de muertes por este padecimiento son Veracruz con cinco y le sigue Tabasco con 4.
El descenso de temperatura que existe actualmente es propicio para incrementar los casos, pues genera una mayor circulación de virus respiratorios, por ello deben existir mayores cuidados sobre todo para los grupos vulnerables que son niños, de uno a nueve años de edad, personas, de entre 40 y 49 años, y los mayores, de 60 años.
Actualmente se han presentado 16 fallecimientos en el país y se han confirmado 375 casos de influenza; en tanto, del 21 al 27 de octubre de este año se alcanzó el mayor número de personas contagiadas. La temporada de esta enfermedad inició a partir de la semana 40 de 2018 y concluirá en la semana 20 de 2019.