/ martes 8 de junio de 2021

CNTE ratifica rechazo a cadena de cambios por USICAMM

El reclamo es una nueva convocatoria consensada con las bases para que participen todos y se respeten derechos


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó su rechazo al proceso de la cadena de cambios como producto se la aplicación de los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Un grupo de docentes realizó protesta en la Escuela Secundaria Técnica Número 02 en Tuxtla Gutiérrez dónde se realizaría la cadena de cambios del nivel secundarias por parte de las autoridades educativas, dónde insistió en el rechazo de la reforma educativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la que calificó como una copia de la efectuada por la administración de Enrique Peña Nieto.



La CNTE que lidera en Chiapas el profesor Pedro Gómez Bahamaca, también secretario general de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pide respeto a la bilateralidad entre el sindicato y el patrón, y al sindicalismo, el plan de acción consiste en desobedecer, luchar y resistir.

Participan encabezados por el secretario de Trabajo y Conflictos de la sección VII del SNTE, José Alberto Martínez Culebro, el nivel de secundarias de acuerdo con el Plan de Acción del XIV Congreso Político del Bloque Democrático, que también exigió la reactivación de la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social, la reacción con carácter resolutivo de la mesa de diálogo con el presidente López Obrador.



Dijo en entrevista en la sede de la escuela, que este sistema se aplica de manera unilateral, que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la educación no lo reconocen, y ante lo que llaman una "imposición" el reclamo es una nueva convocatoria consensada con las bases para que participen todos, se respeten derechos y no se actúe con imposiciones y los ascensos se realicen conforme a derecho.

Estos cambios sin el consenso con el magisterio federal en Chiapas se excluyen a por lo menos 7 mil trabajadores y trabajadoras de secundarias técnicas, por otra parte la exigencia es la regularización de los grupos irregulares, que representan agravios y lesiones a derechos, abundó Martínez Culebro.

Dijo que el magisterio sigue comprometido con las clases pero por ahora tienen que seguir siendo virtuales en la mayoría de los espacios debido al riesgo aún prevaleciente por la pandemia del Covid 19, si bien hay quienes seguramente ya están presenciales, podría seguirse en acuerdos con padres y docentes para la mejor protección de todos y todas.





La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó su rechazo al proceso de la cadena de cambios como producto se la aplicación de los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Un grupo de docentes realizó protesta en la Escuela Secundaria Técnica Número 02 en Tuxtla Gutiérrez dónde se realizaría la cadena de cambios del nivel secundarias por parte de las autoridades educativas, dónde insistió en el rechazo de la reforma educativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la que calificó como una copia de la efectuada por la administración de Enrique Peña Nieto.



La CNTE que lidera en Chiapas el profesor Pedro Gómez Bahamaca, también secretario general de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pide respeto a la bilateralidad entre el sindicato y el patrón, y al sindicalismo, el plan de acción consiste en desobedecer, luchar y resistir.

Participan encabezados por el secretario de Trabajo y Conflictos de la sección VII del SNTE, José Alberto Martínez Culebro, el nivel de secundarias de acuerdo con el Plan de Acción del XIV Congreso Político del Bloque Democrático, que también exigió la reactivación de la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social, la reacción con carácter resolutivo de la mesa de diálogo con el presidente López Obrador.



Dijo en entrevista en la sede de la escuela, que este sistema se aplica de manera unilateral, que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la educación no lo reconocen, y ante lo que llaman una "imposición" el reclamo es una nueva convocatoria consensada con las bases para que participen todos, se respeten derechos y no se actúe con imposiciones y los ascensos se realicen conforme a derecho.

Estos cambios sin el consenso con el magisterio federal en Chiapas se excluyen a por lo menos 7 mil trabajadores y trabajadoras de secundarias técnicas, por otra parte la exigencia es la regularización de los grupos irregulares, que representan agravios y lesiones a derechos, abundó Martínez Culebro.

Dijo que el magisterio sigue comprometido con las clases pero por ahora tienen que seguir siendo virtuales en la mayoría de los espacios debido al riesgo aún prevaleciente por la pandemia del Covid 19, si bien hay quienes seguramente ya están presenciales, podría seguirse en acuerdos con padres y docentes para la mejor protección de todos y todas.




Local

La violencia en Chiapas preocupa a los diputados locales

Diputados locales de la LXIX Legislatura del Congreso del Estado manifestaron su preocupación por la inseguridad que vive el estado de Chiapas

Local

Empresarios de Chiapas piden unir esfuerzos para potenciar lo positivo y no la violencia

La violencia en la zona dorada de Tuxtla Gutiérrez, preocupa a empresarios del sector restaurantero

Policiaca

Vehículo se estrella contra poste y deja sin servicio eléctrico a cuatro colonias

Un accidente de tránsito dejó daños materiales y afectaciones al servicio eléctrico en varias colonias

Local

Congreso de Chiapas despenaliza el aborto

El Congreso del Estado en sesión pública ordinaria dio a conocer que 104 ayuntamientos de un total de 124, aprobaron la minuta

Local

Día internacional del ingeniero en sistemas

Ingenieros en Sistemas: Los artífices de la innovación tecnológica

Policiaca

Enfrentamiento entre grupos delictivos en Mapastepec deja dos muertos y vehículos calcinados

El violento choque ocurrió en el ejido Ibarra, donde las detonaciones de arma de fuego y explosiones dejaron dos víctimas mortales