El profesor Javier Saavedra Carrasco, uno de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ratificó el compromiso de la organización de un diálogo respetuoso con el gobierno federal, lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tenga capacidad de respuesta, más bien ha habido falsas expectativas.
En la manifestación frente a la VII Región Militar en el boulevard Angel Albino Corzo, enfatizó que por parte del Estado Mexicano no ha habido el interés por resolver los problemas que se han planteado y para lo que han sostenido reiteradas reuniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: AMLO visitará Chiapas en las próximas horas
Saavedra Carrasco expuso que la titular de la SEP, Delfina Gómez, no ha querido comprometerse ni con la educación, mi con los trabajadores de la educación, y en ese sentido, seguiremos en pie de lucha, "ni un paso atrás, seguiremos hasta obtener la victoria, no nos van a callar".
En la manifestación quedaron atrapados los vehículos oficiales que trasladaban a la comitiva presidencial a la interior de las oficinas regionales militares en la capital de Chiapas, y ahí el dirigente reiteró que lejos de bajar la intensidad de la lucha está se fortalecerá porque está de por medio los derechos de la educación de las y los mexicanos y chiapanecos.
"Una vez más solicitamos al presidente diálogo directo sin intermediarios y con capacidad de resolución, una vez más, dejamos constancia de nuestra madurez y responsabilidad por querer contribuir a las soluciones, a un encuentro respetuoso pero es la contraparte, el gobierno de la república el que no está dispuesto a que se alcancen las soluciones, mientras tanto, seguiremos insistiendo".
Alumnos de escuelas normales del estado, solicitaron el cumplimiento del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar educación para todos, en ese sentido, plantearon un aumento de matrículas para las escuelas normales del estado.