/ lunes 26 de agosto de 2019

CNTE niega el ingreso de docentes que participaron en cadena de cambios

La SEF exhortó a jefes de sector, supervisores y directores a permitir el ingreso de los maestros con orden de comisión oficial

Tuxtla Gutiérrez.- Durante el arranque del nuevo ciclo escolar 2019-2020, maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidieron el acceso a sus homólogos que se dieron la oportunidad de participar en la cadena de cambios y asensos organizada por la Secretaría de Educación (SE) del estado.

Y es que, este lunes, un millón 852 mil alumnos, inscritos en 19 mil 850 escuelas, se presentaron en los distintos centros educativos de la entidad, pero en muchos planteles el inicio de clases se vio opacado por la actitud del magisterio disidente, quien advirtió que no permitiría el ingreso de los docentes que participaron en la cadena de cambios, argumentando que se trató de una imposición al llevarse a cabo de manera unilateral.

No obstante, durante el transcurso del día, la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), emitió una circular para exhortar a jefes de sector, supervisores y directores para que, en apego a sus funciones recibieran a todos los trabajadores que se presentaran con orden de comisión oficial a sus zonas y centros de trabajo por ser esta legal y fundamentada en las leyes del estado de Chiapas.

Por su parte, José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Directivo Estatal de la sección 7 del Sindicato-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), argumentó que la CNTE ya había advertido a docentes y directores que no les permitirían trabajar ni ingresar a sus nuevos centros, acción que, en algunas escuelas, fue repudiada por los padres de familia al igual que el paro indefinido que supuestamente realizaran en próximas fechas.

Un caso significativo ocurrió en la escuela secundaria Valentín Gómez Farías, donde los maestros adheridos a la Coordinadora no permitieron el ingreso del director, sin embargo, los padres de familia, respaldados por el Comité de Padres de Familia, exigieron que se abrieran las puertas para el nuevo docente.

Tuxtla Gutiérrez.- Durante el arranque del nuevo ciclo escolar 2019-2020, maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidieron el acceso a sus homólogos que se dieron la oportunidad de participar en la cadena de cambios y asensos organizada por la Secretaría de Educación (SE) del estado.

Y es que, este lunes, un millón 852 mil alumnos, inscritos en 19 mil 850 escuelas, se presentaron en los distintos centros educativos de la entidad, pero en muchos planteles el inicio de clases se vio opacado por la actitud del magisterio disidente, quien advirtió que no permitiría el ingreso de los docentes que participaron en la cadena de cambios, argumentando que se trató de una imposición al llevarse a cabo de manera unilateral.

No obstante, durante el transcurso del día, la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), emitió una circular para exhortar a jefes de sector, supervisores y directores para que, en apego a sus funciones recibieran a todos los trabajadores que se presentaran con orden de comisión oficial a sus zonas y centros de trabajo por ser esta legal y fundamentada en las leyes del estado de Chiapas.

Por su parte, José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Directivo Estatal de la sección 7 del Sindicato-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), argumentó que la CNTE ya había advertido a docentes y directores que no les permitirían trabajar ni ingresar a sus nuevos centros, acción que, en algunas escuelas, fue repudiada por los padres de familia al igual que el paro indefinido que supuestamente realizaran en próximas fechas.

Un caso significativo ocurrió en la escuela secundaria Valentín Gómez Farías, donde los maestros adheridos a la Coordinadora no permitieron el ingreso del director, sin embargo, los padres de familia, respaldados por el Comité de Padres de Familia, exigieron que se abrieran las puertas para el nuevo docente.

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