Tuxtla Gutiérrez.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores ratifica su disposición de construir acuerdos con las instituciones públicas en bien de la educación, expuso el dirigente Pedro Gómez Bahamaca.
Te puede interesar: Recomiendan no suspender investigaciones contra líder magisterial en Chiapas
A la vez, expresamos que si bien es cierto firmamos un pacto de civilidad con la idea de poder en la mesa de negociación y diálogo, alguna alternativa que nos permita solventar todas las problemáticas del magisterio, hay muchos pendientes por atender.
Dijo que desde el 10 de septiembre en que se instaló la mesa de negociación con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, faltan soluciones a nuestras demandas.
Pedro Gómez Bahamaca abundó que se ha aplicado una política de dilatación de las problemáticas, sin embargo, nosotros mismos seguiremos exigiendo la mesa de diálogo y negociación para alcanzar las soluciones.
Seguiremos atentos a los compromisos de la federación y del gobierno del estado, a lo que le apostamos es que haya respuesta y soluciones, si no avanzamos no tendríamos porque volver a la mesa.
Nosotros, dijo, estamos en asamblea este sábado con representantes de las diferentes regiones, nuestra única intensión es la solución, hay que ser sensibles de lo que pasa en Chiapas, hay que poner orden.
Lo que hacemos nosotros es manifestar nuestras verdades y exigiendo soluciones, no somos delincuentes, nos interesan las soluciones, enfatizó Gómez Bahamaca.