Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron la Escuela Preparatoria número 1 del estado en la colonia Los Electricistas en el norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, el alumnado abandonó las aulas y la puerta principal se encuentra con cadena y candado, no puede ingresar nadie, solo se ve personal de la construcción que realizan la construcción de baños del plantel.
El desalojo del alumnado fue por la mañana, el ingreso a clases es a las 7, posterior fue la evacuación para el cierre del plantel, algunos alumnos se quedaron más tiempo en el lugar, desayunaron en las casetas en frente del plantel, no dieron entrevistas pero confirmaron que el cierre de su escuela estuvo a cargo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
El paro magisterial comenzó el 15 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, en sus actos de protesta para la atención a sus demandas ha incluido el cierre de escuelas públicas, este lunes 27 de mayo muy temprano cerraron las puertas de la Escuela Preparatoria número 1 de la capital del estado de Chiapas.
Uno de los padres de familia, Luis Miguel Ochoa Morales, atestiguó el cierre de la Escuela Preparatoria número 1 del estado en Tuxtla Gutiérrez, lamenta estos escenarios en el marco de la protesta del magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Dice que en los turnos matutino y vespertino hay un promedio de mil alumnos y ese universo ha quedado afectado este día por el cierre del plantel, no desea que se prolongue la suspensión de clases en esta institución y hace un llamado a los responsables a qué se deje de afectar a los educandos.
Lee más: 21 días de huelga en Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas
Exigió al director Carlos de Jesús Trujillo Quintero, que gestione las soluciones, es posible que haya una autoridad que lo libere de la presión y del cierre que ha ejercido la CNTE, el ejemplo está en qué la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, había sido cerrada y clausurada por la CNTE y fue abierta por autoridades educativas.
La Escuela Preparatoria Número 1 de Tuxtla Gutiérrez también trae otro conflicto por la disputa del poder económico entre el director, comité de educación y padres de familia, exigen la rendición de cuentas de un ingreso promedio anual de 3.9 millones de pesos, que el director Carlos de Jesús Trujillo Quintero, se niega a revelar su destino.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️