Maestros del sistema federalizado agremiados a la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se concentraron en sus instalaciones para celebrar los 39 años de resistencia magisterial como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En este marco, Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de esta sección sindical, informó que este evento se replicó en las diferentes entidades del país en donde la CNTE tiene presencia; dijo que este tipo de actividades son muestra de que la Coordinadora le apuesta a la organización.
“A la misma que han creado los trabajadores dentro de los centros de trabajo, las delegaciones sindicales y desde todos los espacios de discusión que tenemos como militantes de la CNTE”, precisó el líder sindical.
Gómez Bahamaca agregó que, también le apuestan al respeto a todos los sectores y a cada uno de los referentes que luchan por la educación pública: “ese respeto decimos que debe ser para los padres de familia, los alumnos y todos los que convivimos a diario”.
Sobre eso, destacó que el respeto es también parte de una disciplina que cada docente debe adoptar y que tienen que ver con los 22 principios que conforman a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
ESPERARÁN 6 MESES
Meses atrás, la dirigencia de la CNTE en Chiapas anunció que no ejecutaría movilizaciones y actividades de protesta durante los primeros seis meses de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues esperarán ese tiempo para palpar los resultados de los compromisos del mandatario hacia el sector educativo.
En este sentido, es importante mencionar que hace unos días López Obrador envió al Congreso de la Unión una iniciativa de proyecto de Ley para reformar los artículos relacionados con el tema educativo de México, y que, de aprobarse, echará atrás la Reforma Educativa, impulsada en 2013 por el expresidente Enrique Peña Nieto.
Le apuestan el respeto a todos los sectores y a cada uno de los referentes que luchan por la educación pública: los padres de familia, los alumnos y todos los que conviven a diario