¡Entre calor y lluvias! Este es el pronóstico del tiempo para este domingo

Las lluvias pronosticadas para hoy se caracterizan por su intensidad, con acumulaciones de 75 a 150 mm en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 3 de septiembre de 2023

Se anticipan altas temperaturas en varias regiones de Chiapas / Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para hoy se esperan condiciones climáticas diversas en el territorio nacional, marcadas por la influencia de la onda tropical Núm. 25 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero.

Estas condiciones meteorológicas generarán lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur de México, incluyendo el Valle de México. Además, se pronostican lluvias puntuales intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Se prevé que los vientos provengan del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h.

También puedes leer: ¿Septiembre peligroso? Lluvias y consumo de alcohol elevan riesgo de accidentes

Las lluvias pronosticadas para hoy se caracterizan por su intensidad, con acumulaciones de 75 a 150 mm en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Frailesca, Sierra Mariscal, Istmo-Costa y Soconusco. Estas precipitaciones pueden generar condiciones de riesgo, por lo que se recomienda estar alerta y tomar las precauciones necesarias.



Por otro lado, se anticipan altas temperaturas en varias regiones del país, con máximas de 35 a 40 °C en estados como Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Se exhorta a la población a estar informada sobre las condiciones climáticas locales y seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil. Ante las lluvias intensas, es importante tomar precauciones en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra, y ante las altas temperaturas, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.