Para este lunes y martes el frente frío número 11 se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste del país, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una vaguada polar en el noroeste, propiciando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, además de lluvias y chubascos en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Por su parte, la masa de aire polar que impulsará al frente generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, previéndose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León.
Asimismo, se establecerá “surada” en el Golfo de México con rachas de 50 a 70 km/h. Además, durante las primeras horas del martes, se iniciará evento de "Norte" fuerte en la costa de Tamaulipas.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias y chubascos en el occidente y sureste del país.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que Chiapas podría registrar este lunes 20 de noviembre intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, mientras que en Oaxaca y Guerrero serán de 25 a 50 milímetros; mientras que las temperaturas serán para Chiapas de entre 35 y 40 grados centígrados, lo mismo que en Oaxaca y Tabasco.
Mientras que para el miércoles 22 de noviembre se esperan en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, lluvias muy fuertes con puntuales intensas de entre los 75 y 150 milímetros, las temperaturas para Chiapas y Oaxaca serán de 30 a 35 grados centígrados, en tanto que para el jueves 24 de noviembre Chiapas, Oaxaca y Guerrero pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros y temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️