San Cristóbal de Las Casas.- Por lo menos tres negocios con venta de bebidas embriagantes clandestinas fueron clausuradas este lunes por la Dirección de Servicios Públicos, informó Narciso Ruíz Sántiz dirigente de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach).
En entrevista calculó arriba de 60 litros los que se decomisaron de aguardiente o posh, el cual se estaba vendiendo de manera irregular, en plena ley seca dispuesta a nivel Federal, por lo que apuntó serán las autoridades quienes interpongan las sanciones correspondientes a los responsables.
Lee también: Negocios en San Cristóbal se van a la quiebra debido al Covid-19
Apuntó que en el cierre acudió también el administrador del Mercado y ellos en respaldo para evitar alguna confrontación, ya que dejó en claro ellos como Almetrach no solaparán negocios de este giro irregulares pues han notado el desmedido incremento de borrachitos que pone en peligro a los visitantes o crea desconfianza, en su mayoría mujeres que son molestadas.
Es de recordar que hace unas semanas había comentado que ya estaban trabajando para identificar este tipo de negocios, por lo que agradeció a las autoridades hayan intervenido y sobre todo cuando a nivel nacional hay ley seca.
/JO