Integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y simpatizantes del la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de un comunicado dieron a conocer que la político defeña visitará por tercera ocasión el estado de Chiapas, haciendo acto de presencia en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo al comunicado, la hoy coordinadora nacional de la defensa del Movimiento de Regeneración Nacional tendrá un evento con sus simpatizantes, el cual se llevará a cabo en el Foro Chiapas, a un costado de las instalaciones del recinto de la feria del estado.
Tentativamente, la reunión está programada para entre las 10:30 y 11:00 horas, aunque de acuerdo a lo informado y a lo publicado por sus simpatizantes en redes sociales, la hora podría tener cambios.
Con esta serían tres las ocasiones en que la política y aspirante a candidata presidencial por MORENA, visita el estado de Chiapas; hasta ahora sus visitas a los estados del sur han estado empañadas de controversias, como cuando visitó Tabasco donde al ser entrevistada por un periodista, mostró su molestia e incomodidad por algunas peguntas que le realizaron, pese a que fueron preguntas de agenda del día.
Pese a esas situaciones, la político cuenta con una gran cantidad de seguidores en Chiapas, principalnente en la capital del estado donde se vivió una fiesta en una reunión de miembros de MORENA, cuando la mencionada fue declarada ganadora de la encunesta para ser la coordinadora nacional de los comités de defensa del voto y del partido al cual pertenece.
Claudia Sheinbaum también ha visitado otros municipios Chapanecos, como la ocurrida el pasado 12 de agosto de 2023 cuando estuvo en San Cristóbal de las Casas, donde sostuvo una Asamblea Informativa, en aquella ocasión enhalteció todos los proyectos que está llevando a cabo el actual gobierno federal, asimismo habló del cumplimiento a una “deuda histórica” que se tiene con los pueblos indígenas.
"Es un momento histórico para el país, además se está haciendo justicia para los pueblos indígenas, que es algo que no tiene que parar y tiene que seguir, que representa recuperar tierras, territorio, agua, significa el bienestar de los pueblos, significa el apoyo a los pueblos indígenas, pero no de arriba para abajo, sino en un diálogo entre los pueblos y sus autoridades", fueron sus palabras en aquella ocasión.