La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de impulsar la educación pública en nuestro país, para mejorar las oportunidades de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
"Si apoyamos la educación damos la posibilidad a las personas de un futuro distinto. Las naciones se transforman con educación pública y por eso estamos y seguiremos trabajando".
Durante la Conferencia Magistral "Políticas Exitosas de Gobierno" que se desarrolló en la Arena Metropolitana "Jorge Cuesy" de Tuxtla Gutiérrez, destacó que su administración en la Ciudad de México ha adquirido una flota de 500 autobuses nuevos que van de las zonas más alejadas a la zona centro de la ciudad.
"Un transporte público ayuda a dos cosas, una es disminuir las desigualdades y dos ayudar a la economía de las familias, por eso no podemos cargarle un costo extra a la economía de las familias populares".
Además, detalló que el gobierno que encabeza el presidente López Obrador impulsa la cuarta transformación y desde su gobierno es una línea de trabajo que también ha implementado para la llevar a la Ciudad de México al progreso.
"Nunca regresar al pasado, al pasado es corrupción, el pasado son privilegios siempre un paso adelante con la cuarta transformación".
Finalmente, resaltó la importancia de la mujer en la actualidad, tanto en la vida política como los beneficios que gozan a través de las políticas públicas que se impulsa desde su gobierno en la Ciudad de México, para garantizar además su seguridad y desarrollo.
"Cuando una mujer que es diputada dice yo también puedo ser gobernadora, cuando una mujer que es gobernadora dice yo también puedo ser Presidenta".