Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), región Costa Grande, partieron esta mañana rumbo a la capital Tuxtla Gutiérrez, para unirse a las movilizaciones que el magisterio chiapaneco inició, en lo que han denominado la defensa de sus derechos y el rechazo a la estrategia de aprendizaje por televisión en el nuevo ciclo escolar.
Desde las 6:00 horas, los docentes arribaron al Parque Bicentenario para iniciar la ruta a bordo de autobuses, a fin de marchar en contingente al centro del Estado.
Al respecto, Ervin Herrera Estudillo, secretario de la organización V, de la región costa grande sección VII de la CNTE, expuso que defenderán el sistema de caja de ahorro que las autoridades buscan erradicar.
Aunado a esto, señaló que el método para iniciar las clases a través de televisión es deficiente y no dejará enseñanza a los alumnos, por lo que también se e pronuncian en contra de esta medida.
“Nosotros tenemos preparado ya todo para este regreso a clases, que quede claro que sí vamos a trabajar con nuestros alumnos, no lo vamos a hacer de manera presencial como se debe con la pandemia, pero vamos a buscar alternativas para poder atender a más de dos millones de alumnos que hay en el estado de Chiapas.
Pidió a los pares de familia tener la seguridad que sus hijos ya están inscritos y tendrán una estrategia de enseñanza que le ayude a aprender.
Chiapas es uno de los estados más pobres, hay familias que no cuentan con televisión actualizada y prácticamente la señal es analógica, no hay muchas herramientas para que los niños aprendan con este sistema, refirió.
Los docentes señalaron que buscarán tener grupos de pocos alumnos para evitar contagios cuando se tenga que regresar a las aulas.