Este día del padre algunos ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez decidieron acudir al panteón municipal de esta ciudad capital en donde con escobas cubetas, arreglos florales, han decidido visitar a su progenitor.
La afluencia en este lugar regular cerca de un 40% de visitantes han acudido, aquí en este lugar se puede observar tumbas sin pintura, llenas de basura, que han sido olvidadas.
Desde muy temprano las puertas del panteón se abrieron para recibir a visitantes. Doña Carmen una señora que por tradición visita año con año el panteón mencionó que siempre procura tener limpia la lápida de su esposo, quien lleva 5 años de fallecido.
Así también en alguna ocasiones mencionan ciudadanos que este día antes era más alegre, e incluso se observaban mariachis, lamentablemente ya son pocos quienes recuerdan a su ser querido.
“No solo es en fechas alusivas que se debe venir al panteón, también procuramos venir en algún día libre o cuando se dé la oportunidad, para no olvidarnos de ellos, quienes en su momento nos dieron todo”, dijo Elisa, una joven visitante.
Es así como a través de un recorrido se pudo observar, que este día son pocas personas quienes celebran a su papá o que lo visitan, ya que quizá puedan tener otras actividades o deciden acudir después.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️