/ miércoles 3 de mayo de 2023

Manifiesto de impacto ambiental presenta análisis deficientes: Colectivo

El Colectivo Menos Puentes Más Ciudad ha denunciado que el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto Circuito Interior "Chiapas de Corazón", no cumple con los requisitos mínimos

El Colectivo Menos Puentes Más Ciudad ha denunciado que el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) presentado por Soctón Construcciones para el proyecto Circuito Interior "Chiapas de Corazón", no cumple con los requisitos mínimos para el desarrollo de la obra.

El proyecto pretende enlazar los libramientos norte y sur a través de una vialidad en segundo piso en diferentes bulevares y con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

También puedes leer: Puente de colores y los 582 árboles seguirán firmes ante proyecto Circuito Interior

El colectivo ha señalado que el documento presentado por Soctón Construcciones contiene errores y graves inconsistencias que deberían ser consideradas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para no autorizar la intervención de las vialidades.



El Manifiesto de Impacto Ambiental es un estudio técnico-científico que indica los efectos que puede ocasionar una obra o actividad sobre el medio ambiente y señala las medidas preventivas que podrían minimizar dichos efectos negativos producidos por la ejecución de las obras o actividades.

El colectivo ha señalado que entre las inconsistencias encontradas en el documento se encuentran la omisión de especies de árboles presentes en la zona de la obra, la omisión de la fauna animal existente en la zona y la falta de análisis de impacto "sinérgico" de la obra en el ecosistema del polígono.

También se ha indicado que el Manifiesto de Impacto Ambiental presenta análisis deficientes de los impactos de los sistemas hídricos en la zona.

La propuesta del proyecto Circuito Interior Chiapas de Corazón pretende establecer una vialidad en segundo piso en diferentes bulevares en un tramo de 2.1 kilómetros, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

El Colectivo Menos Puentes más Ciudad ha señalado que la primera etapa del proyecto, el Manifiesto de Impacto Ambiental, aún no está definido y ha pedido a la SEMARNAT que considere las inconsistencias encontradas en el documento presentado por Soctón Construcciones antes de autorizar la intervención de las vialidades.

El Colectivo Menos Puentes Más Ciudad ha denunciado que el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) presentado por Soctón Construcciones para el proyecto Circuito Interior "Chiapas de Corazón", no cumple con los requisitos mínimos para el desarrollo de la obra.

El proyecto pretende enlazar los libramientos norte y sur a través de una vialidad en segundo piso en diferentes bulevares y con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

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El colectivo ha señalado que el documento presentado por Soctón Construcciones contiene errores y graves inconsistencias que deberían ser consideradas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para no autorizar la intervención de las vialidades.



El Manifiesto de Impacto Ambiental es un estudio técnico-científico que indica los efectos que puede ocasionar una obra o actividad sobre el medio ambiente y señala las medidas preventivas que podrían minimizar dichos efectos negativos producidos por la ejecución de las obras o actividades.

El colectivo ha señalado que entre las inconsistencias encontradas en el documento se encuentran la omisión de especies de árboles presentes en la zona de la obra, la omisión de la fauna animal existente en la zona y la falta de análisis de impacto "sinérgico" de la obra en el ecosistema del polígono.

También se ha indicado que el Manifiesto de Impacto Ambiental presenta análisis deficientes de los impactos de los sistemas hídricos en la zona.

La propuesta del proyecto Circuito Interior Chiapas de Corazón pretende establecer una vialidad en segundo piso en diferentes bulevares en un tramo de 2.1 kilómetros, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

El Colectivo Menos Puentes más Ciudad ha señalado que la primera etapa del proyecto, el Manifiesto de Impacto Ambiental, aún no está definido y ha pedido a la SEMARNAT que considere las inconsistencias encontradas en el documento presentado por Soctón Construcciones antes de autorizar la intervención de las vialidades.

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