Tuxtla Gutiérrez.- Las autoridades municipales han anunciado el cierre de vialidades y un operativo de tránsito que se implementará a partir del 13 de septiembre debido a las celebraciones por las Fiestas Patrias en la capital chiapaneca. De acuerdo con fuentes oficiales, este evento se realizará durante los eventos cívicos que se realizarán en el marco del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.
Luis Ernesto Mendoza Zambrano, coordinador operativo de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, detalló el despliegue del operativo y los cierres de vialidades en distintas zonas de la ciudad. Mendoza explicó que el 13 de septiembre se iniciará con un dispositivo vial en el Libramiento Norte, a la altura del monumento a los Niños Héroes, donde no se cerrarán vialidades, pero se reforzará la presencia de elementos de tránsito para agilizar la circulación, ya que en la zona se realizan obras.
"Tenemos un dispositivo vial con elementos a pie tierra, motorizados y patrullas para evitar entorpecer más el tránsito en esa área donde ya hay obras. No vamos a cerrar vialidades, pero sí reforzaremos la vigilancia para mantener el flujo vehicular", explicó Mendoza.
En cuanto a las festividades del 15 de septiembre, Mendoza informó que a partir del 14 de septiembre se cerrará la Avenida Central desde la 4ª Oriente hasta la 3ª Poniente, así como las calles aledañas al parque Bicentenario, donde también se restringirá el paso en la 14ª Poniente hasta la 11ª Poniente, y sobre la 2ª Sur desde la 11ª Poniente hasta la 14ª Poniente, cerca del Sanatorio Rojas.
Para el desfile del 16 de septiembre, se contemplan cierres adicionales en la Avenida Central, abarcando desde la 15ª Oriente hasta la 15ª Poniente, así como en la 1ª Sur y 1ª Norte en el mismo tramo. Para ello recomendó a los automovilistas planificar sus rutas y buscar vialidades alternas.
El operativo contará con la participación de aproximadamente 150 elementos de Tránsito Municipal, que estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, quienes se darán a la tarea de agilizar el tráfico vehicular con el fin de prevenir accidentes.
"Tendremos elementos a pie tierra, motorizados, patrullas y peritos. Contaremos con dos grúas para retirar vehículos que obstruyan las vialidades o que necesiten ser reubicados", añadió Mendoza.
Sobre la posibilidad de implementar la ley seca durante los días festivos, Mendoza indicó que no se ha confirmado aún si se aplicará, pero señaló que los operativos estarán en coordinación con las áreas correspondientes, vigilando establecimientos que vendan bebidas alcohólicas.
"Vamos a estar atentos y en coordinación con las autoridades que regulan esos establecimientos, visitando algunas áreas como cantinas o establecimientos que vendan bebidas alcohólicas", concluyó.
Por último, el comandante pidió a la ciudadanía el salir a las calles con el cuidado correspondiente, respetando el reglamento de tránsito, además de manejar a la defensa para prevenir accidentes vehiculares.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️