Debido a que este martes el magisterio chiapaneco afiliado a la Sección VII del SNTE inició con la asamblea para la renovación de la dirigencia, fue cerrada la circulación del Libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, a la altura del asta bandera.
Luego de realizar una concentración en el parque central de la capital chiapaneca, el contingente marchó hacia sus instalaciones, donde acudieron los diferentes representantes del magisterio a nivel nacional, así como de otras entidades de la república.
También puedes leer: Magisterio vandaliza Salón Tiffar, rechazan aprobación de informe financiero
Lo anterior provocó que por más de cuatro horas de generara un caos vial en el Libramiento Norte, de tal forma que los automovilistas tuvieron que tomar el distribuidor vial para luego volver a reincorporarse al Libramiento Norte.
Hasta las cuatro de la tarde, no se había liberado la zona y para evitar accidentes, se contó con el apoyo de los elementos de tránsito municipal, quienes mantuvieron control de la calle.
Cabe destacar que por ser un día de fiesta en el estado por el Día de los Enamorados, aunado a la movilización magisterial, la ciudad lució congestionada y con flujo vehicular alto.