Personal del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza” en la capital chiapaneca, denunció la presión por parte del Sindicato a sumarse al paro de labores.
Tan sólo este 8 de noviembre se cerraron con candados las puertas del Hospital, lo que impide el ingreso a cualquier persona y anula la atención a la población, revelaron algunos de los trabajadores.
Por ello, los afectados solicitaron la urgente intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), así como a la Secretaría General de Gobierno y del Instituto de Salud del Estado, antes de que dichas acciones pasen a mayores.
Ante esta situación, los mismos empleados, quienes no están de acuerdo en prácticas de este tipo porque se vulnera el derecho universal a la salud de miles de chiapanecos, responsabilizaron a la nueva dirigencia de la Sección 50 del SNTSA por lo que pueda suceder; este paro, igual que el cierre de nosocomios y centros de salud ha cobrado ya varias vidas como en el Hospital General de Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.
Por último, los trabajadores de la salud perjudicados, solicitaron la urgente intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esto ante los abusos, amenazas y hostigamiento que han sufrido por parte del sindicato y su dirigencia a cargo de Jesús Espinosa, en contra de quienes sí quieren otorgar los servicios médicos a la ciudadanía y hasta son obligados a renunciar.