Con las puertas cerradas amaneció hoy 11 de diciembre la iglesia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez, de la misma forma permanecerá mañana 12 de diciembre, esto como medida para evitar contagios del Covid-19.
Las autoridades señalaron que también se cierra un tramo de la avenida central entre la 6a y 7a poniente y se mantiene el resguardo de la iglesia.
Durante el 11 y 12 de diciembre, la iglesia ha invitado a los feligreses a celebrar La Guadalupana en casa. Para ello, la misa se transmitirá por los canales del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía el día 11 de diciembre a las 10:00 de la noche, por Monseñor Fabio Martínez Castilla; mientras que la coronación de la Virgen se realizará el día 12 a las 6:00 de la mañana, por el obispo José Luis Mendoza Castro.
Además se dio a conocer que sin incidencias culminó la primera fase del Plan Operativo Guadalupano, informó la Secretaría de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
En coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil y el Gobierno del Estado, del 1 al 10 de diciembre se mantuvo el filtro sanitario y las vallas metálicas, con el propósito de mantener el control de las medidas sanitarias por Covid-19 en el acceso principal de la parroquia.
Durante estos 10 días se registró una asistencia ordenada por los filtros sanitarios, guardando la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y el uso del cubrebocas.
Derivado de estas medidas solamente se registró la asistencia de 6120 personas, no hubo ningún tipo de peregrinación y los grupos no mayores de 10 personas ingresaron conforme a lo previsto, hechos que fueron ponderados por las autoridades de protección civil que habla de la responsabilidad ciudadana y de las autoridades eclesiásticas, a quienes agradecieron su apoyo y decisión en en todo momento.